Presentan en TV Nacional jamaicana proyectos de próximas actividades de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba y la de Cubanos Residentes en el país

Kingston.- El canal de televisión nacional CVM en su estelar programa matutino TV Morning Show Sunrise contó con la representación de Richard Jones, en su carácter de secretario de la Asociación de Amistad Jamaica-Cuba, Rigoberto Zarza Ross, Segundo Secretario de la Embajada de Cuba en Jamaica y los cubanos residentes Martha Corbett Baught y Rafael Salazar.

Durante el segmento televisivo, los entrevistados abordaron sobre las relaciones de amistad Jamaica-Cuba, la colaborción médica, educacional y de otras esferas entre las dos naciones antillanas. Se promovió, asimismo, el plan de actividades que los integrantes del movimiento de solidaridad con Cuba realizarán próximamente, entre las cuales se hallan: el Festival de Cocina y Arte cubanos, el taller para interesados en establecer negocios con la mayor isla del Caribe, denominado “Cuba: Open for Business” y el Encuentro Anual Nacional de Solidaridad con Cuba, eventos previstos para el 29 de noviembre, así como el 2 y 5 de diciembre, respectivamente.

A la vez, se dio a conocer la visita a Jamaica que realizará el cro. Fernando Duque Gómez, director de Información y Análisis del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, quien participará en las acciones antes mencionadas y otras.

El programa culminó con un baile en pareja protagonizado por los cubanos residentes, quienes a su vez convocaron al público a asistir al Festival de Cocina y Arte cubanos, donde se enseñará a bailar salsa a los presentes y a ampliar sus conocimientos del idioma español, entre otros atractivos.

Categoria: