Presidente de Namibia asegura a los Cinco que continuarán exigiendo fin del bloqueo

El presidente Hage Geingob, afirmó en fraternal encuentro sostenido con los Cinco, que Namibia continuará exigiendo el levantamiento del bloqueo que por más de 50 años impone Estados Unidos contra Cuba.
En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el mandatario dijo que su país "ha llamado repetidamente" a la eliminación de este cerco comercial, financiero y económico.
Geingob sostuvo este domingo un intercambio con los cinco luchadores antiterroristas cubanos, quienes desarrollaron una visita de tres días a Namibia.
Sobre los nexos entre las dos naciones, Geingob subrayó que son muy buenos. Son relaciones de hermandad revolucionaria que se han forjado en la lucha de nuestros pueblos, indicó.
Además, el gobernante saludó el nuevo escenario entre Estados Unidos y Cuba tras el anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas. "Estamos muy contentos de todo lo que está sucediendo", dijo.
Antes, Geingob había expresado que tiene previsto viajar a la isla un futuro próximo y extendió su invitación para que los Cinco vuelvan a Namibia, un gesto que ellos agradecieron.
 

Categoria: