Promoción del destino Cuba en Salónica.

Salónica, Grecia

5 de febrero de 2020

En Salónica, capital de la región de Macedonia , en el norte de Grecia, se realizó una atractiva presentación del destino Cuba, organizado por el tour operador griego Cosmorama Ltd .

Hicieron uso de la palabra  Elizabeth Rivas, ejecutiva de la cadena MeliaCuba, así como ejecutivos de Cosmorama Ltd, uno de los 10 tour operadores que promueven el destino Cuba en este hermano país.

El consejero de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martinez saludo el evento a nombre de la misión, agradeció el interés en nuestro país, comentó sobre los lazos históricos entre Cuba y Grecia. Explicó que José Martí habló en sus Obras, o tradujo, varios motivos griegos que tuvieron lugar en esta región, cuna de Alejandro Magno, y lugar donde se ubica geográficamente el mítico Monte Olimpo, citado por Martí 9 veces en sus Obras, incluyendo en un poema.

Al importante evento asistieron más de 100 agentes de viajes provenientes de la propia Salónica, y de ciudades cercanas -y no tan cercanas- como Ekateriní, Boloso Karditsa.

En la región de Salónica viven más de un millón de habitantes. Es la segunda ciudad de Grecia, donde el próximo noviembre tendrá lugar la Feria Internacional de Turismo de Grecia Philoxenia 2020.

En Atenas, la capital griega, también tendrá lugar una presentación similar sobre el destino Cuba, el  viernes 7 de febrero, con agentes de viajes.

En el evento realizado en Salónica se habló de turismo, de historia, de tradiciones, de intercambio cultural, de intercambio pueblo a pueblo, entre dos naciones hermanas: Grecia y Cuba.

Embacuba Grecia con textos y fotos Facebook Oriol Marrero

Categoria: