Promueve Asociación Cubano-Leonesa mercadillo y concierto solidarios para recaudar fondos para afectados por el huracán Irma en Cuba

España, Madrid

30 de octubre de 2017

La Asociación "Colonia Cubano-Leonesa" organizará del 3 al 14 de noviembre próximos un mercadillo y un concierto solidarios, entre otras iniciativas, para recaudar fondos destinados a contribuir a resarcir los daños causados por el huracán Irma, durante su paso por Cuba el pasado mes de septiembre.

Las iniciativas se realizarán en colaboración con el Ayuntamiento de León, para hacer frente al azote sufrido por la isla caribeña, especialmente en su economía y sus principales polos turísticos, según explicaron a la prensa la concejala de Familia y Bienestar Social de León, Aurora Baza, y la Presidenta de la asociación de referencia, Marta Frederik Wilson.

Frederik explicó que los fondos serán destinados a sufragar todo tipo de ayudas, ya que La Habana registró 157 derrumbes totales de edificios, casi un millar de parciales y se vieron afectadas más de 4000 viviendas, entre otras afectaciones en mayor o menor medida. "A esa realidad hay que sumar el bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU, lo que supone un encarecimiento en la compra de los materiales para reconstruir la isla", apuntó la Presidenta de la Asociación Cubano-Leonesa.

Añadió que con el dinero recaudado se comprarán medicamentos, alimentos y materiales de construcción, a la par de poner a disposición para tales efectos, las cuentas de la Asociación ‘Colonia Cubano-Leonesa’.

Categoria: