Pronunciamiento de la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador(ACURE) sobre nuevas medidas contra pueblo cubano

Ecuador

10 de noviembre de 2017

En el día de ayer 9 de noviembre de 2017, entraron en vigor un grupo de medidas adoptadas por el gobierno norteamericano, ya anunciadas por Trump el pasado mes de junio, que buscan recrudecer el bloqueo contra el pueblo cubano y extender la incomprensión y el desconocimiento entre los pueblos cubano y norteamericano.
Así de fácil parece prohibir transacciones comerciales con empresas cubanas que se identifican, en una lista que amenaza ampliarse, con cierto peso en los pasos que para la actualización de su modelo económico, realiza Cuba en medio del bloqueo: La Zona de Desarrollo del Mariel, terminales de contenedores, marcas comerciales de refrescos, hoteles, agencias de viaje, bajo un simple pretexto que raya en lo malsano, estar vinculadas a las fuerzas armadas cubanas o a su seguridad nacional.
Igual de increíble en pleno siglo XXI, resulta prohibirle a los ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba, y si viajan es con la condición, después de permisos y mas autorizaciones burocráticas, de ayudar a la subversión del orden legal que Cuba se ha dado a si misma sin intromisión extranjera.
EL imperio norteamericano se vuelve una vez más contra el mundo que clama en los escenarios internacionales, por la paz, el dialogo, el mutuo conocimiento y la preservación del hábitat y la especie humana.
Cuba seguirá resistiendo¡¡¡¡¡¡¡, el gobierno norteamericano al parecer, no conoce nuestra historia y la gloria con que se ha vivido.
Basta ya de bloqueo. Déjese vivir en paz a los cubanos¡¡¡¡¡

Categoria: