Pronunciamiento del Comité de Defensa de la Revolución en Campeche contra la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

El Comité de Defensa de la Revolución cubana en Campeche se pronuncia contra Ley Helms-Burton.

Asimismo hace un llamado a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, pues con la activación del apartado III de la Ley Helms-Burton, que profundiza gravemente el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, Estados Unidos ha roto nuevamente las normas elementales del derecho internacional, al imponer un carácter extraterritorial a una ley interna. También marca un franco retroceso en la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, pactadas en 2014, por Barack Obama y Raúl Castro.

Hacemos un llamado a la sociedad estadounidense, y a ciudadanos, pueblos y gobiernos del mundo, de cualquier signo político, a expresar su rechazo a esta medida que afecta el respeto y la amistad que debe prevalecer entre las naciones. Demandamos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que elimine dicho apartado y termine finalmente con el injusto bloqueo existente contra Cuba desde hace 59 años.

Ni bloqueos, ni muros. El planeta es uno solo y es de todas y todos.

Atentamente,

Miembros del CDR en Campeche.

Responsable de la publicación Carlos Lenin Reyes Lezama, Presidente del Comité de Solidaridad con Cuba en Campeche.

Categoria: