Proyecto de acción comunitaria de apoyo a Cuba.

Homenajear a José Martí, Héroe Nacional indiscutible de Cuba, no debe, a nuestro juicio, hacerse con palabras, por ello, proponemos que, en ocación del  125 Aniversario de su Caída en Combate, este 19 de Mayo, debemos rendirle homenaje con esta nueva acción, enmarcada dentro del Proyecto Cultural, que llevamos adelante, y dentro de su epígrafe de la Fragua Martiana, como un Proyecto de acción comunitaria de apoyo a Cuba.
 En esta ocación y como en otras tantas veces, lo impulsaremos desde nuestra Asociación Cultural La Avellaneda de Cubanos Residentes en el Sur de España y de la Asociación 100x100 Cubanos de Asturias, con quien trabajamos el Epígrafe Proyecto Fragua Martiana, para dar a conocer la vida y obra de Martí, y una vez más nos ha mostrado su apoyo para la realización del mismo.
 Así mismo, invitaremos a todos los Cubanos y amigos de Cuba que quieran involucrarse en el desarrollo y accionar del mismo.
 El objetivo principal de este proyecto, es Apoyar a Cuba desde las Comunidades, llevando como lema 
"MARTÍ VIVE EN NUESTROS CORAZONES"
 Son objetivos de este proyecto:
- Apoyar en el mantenimiento de pintura en Escuelas, Círculos infantiles, Casas de Cultura y Consultorios del Médico de Familia, en las Comunidades.
- Hacer llegar medios y recursos para los mismos a las comunidades de los s municipios que se decidan.
 Las acciones encaminadas a a la realización exitosa de estos objetivos serán:
 - Involucrar a la Comunidad Cubana Residente.
- Invitar a los amigos de Cuba a que participen y colaboren con nosotros.
- Constituir Grupos Martianos para viajar a Cuba y participar en el mantenimiento de instalaciones que sean  seleccionadas.
- Enviar a Cuba los medios para la realización de estos mantenimientos, como Pintura, y brochas, etc. A los municipios correspondientes.
- Recoger y enviar ordenadores, lápices, libretas, lápiz de colores, témperas, etc, para los centros que se decidan en esos municipios.
Así mismo y para dar nuestro aporte a la Cultura, invitaremos que se sumen a nuestro proyecto a Cantantes Cubanos y Españoles, así como escuelas de baile español y flamenco y academias de bailes latinos para la realización de encuentros culturales en los Consejos Populares, Municipios o dónde podamos concertar. Y a pintores, y escritores que deseen colaborar, exponiendo sus obras o haciendo lanzamientos de sus libros.
Contactar con los órganos de gobierno locales, para que apoyen el mejor desempeño del presente proyecto comunitario.

Categoria: