Publican en Grecia nuevo libro sobre Cuba, en lengua griega. El tercero en menos de un año.

Atenas, Grecia

20 de julio de 2020

La editorial griega ΤΟΠΟΣ(TOPOS) acaba de lanzar un nuevo libro sobre Cuba en Grecia compuesto por más de 50 artículos de diferentes autores griegos y cubanos. Tiene 479 páginas, así como material gráfico y fotográfico.

La obra colectiva incluye un artículo de 23 páginas que analiza e ilustra la práctica internacionalista histórica del pueblo cubano, con énfasis en la epopeya internacionalista militar cubana en África, en ocasión del 45 aniversario de la Operación "Carlota". El autor es José Oriol Marrero Martínez, consejero de la Embajda de Cuba en Grecia, combatiente internacionalista en el Guerra de Angola. Está dedicado a la memoria de los hermanos caídos en el cumplimiento de misiones internacionalistas, y a la lucha contemporánea contra la tergiversación y manipulación de la verdad histórica sobre esta heroica gesta.

Su publicación ha coincidido felizmente con el Día Internacional de Nelson Mandela.

También se aborda en dicho artículo la presencia de un contingente de combatientes internacionalistas cubanos en la Guerra Civil española (1936-1939); así como la activa presencia de contingentes médicos cubanos en diferentes partes del mundo en las últimas décadas, combatiendo por la salud y la vida de millones de seres humanos, tal como ha sucedido con las alrededor de 30 brigadas médicas cubanas que han combatido o combaten el COVID-19 en el mundo.

Un epígrafe se dedica a reseñar la oportuna y concreta ayuda brindada por no pocos cubanos de la isla a la guerra por la independencia nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.

Embacuba Grecia

Categoria: