Puerto Cabello recuerda a Martí en patriótico acto de fraternidad Cuba-Venezuela.

Puerto Cabello, Carabobo

18 de enero de 2020

Frente a la estatua de Martí en la plaza de la Fraternidad del malecón de Puerto Cabello, sus pobladores, Alcaldía, Consejo Municipal, el movimiento de Solidaridad Venezuela-Cuba, la Asociación de Cubanos y Cubanas (ACCREVEN) filial Carabobo, colaboradores cubanos de la Misiones, junto a funcionarios del Consulado de Cuba en Valencia, rindieron homenaje al más universal de todos los cubanos. Una velada cultural amenizó el encuentro, junto a la ofrenda floral y la intervención del Cónsul General.

El homenaje,  tuvo lugar la víspera de cumplirse 139 años de la visita del Apóstol a la zona porteña, en una breve escala, un 19 de enero de 1881,  cuando viajaba en el vapor “Felicia”, rumbo al puerto de la Guaira. Los presentes volvieron a recordar el legado del  Maestro, en el marco también del 167 aniversario de su natalicio y la importancia de no olvidar la historia de los que hicieron patria.

El Director General de esa Alcaldía, Alexander Suárez, el Presidente del Concejo Municipal, Amilcar Molina y el Cónsul General de Cuba colocaron una hermosa  ofrenda floral y la niña, Isabela Victoria, hija de una cubana recitó mano a mano con su mamá “Los Zapaticos de rosa”. Seguidamente un trovador de la misión médica y una cantante venezolana deleitaron al público con  repertorios de canciones patrióticas.

El Cónsul General, Damián Cordero, en  su intervención reiteró el compromiso de Cuba de seguir con la doctrina martiana de “patria es humanidad” y su vocación de la unidad de los pueblos y hacer por Venezuela, tal cual sigue haciendo la colaboración y el personal diplomático cubano, junto a los cubanos patriotas residentes en tierra venezolana. Hizo un llamado para mantener vivo el  paso de Martí por la tierra porteña, tal y como los cubanos atesoramos y honramos aquel sueño de independencia de Bolívar por Cuba.

ConsulCuba Valencia

Categoria: