Puerto de Nuevitas impulsa fortalecimiento económico de Cuba

Puerto de Nuevitas impulsa fortalecimiento económico de Cuba

Por Fidel Alejandro Manzanares

Una inversión cercana a los 40 millones de dólares le permitirá al puerto Angola, en Nuevitas, distante 70 kilómetros de la ciudad de Camagüey, convertirse en uno de los de mayor capacidad operacional de Cuba.

En la urbe industrial al noreste del país se ejecuta el proyecto, edificado bajo estándares internacionales para la preservación del medioambiente, el cual pretende ampliar la infraestructura del local conocido también como puerto Tarafa.

Las acciones posibilitarán triplicar la actual capacidad de almacenamiento de 71 mil toneladas, variante importante para la zona de Desarrollo del Mariel y los puertos de Santiago de Cuba y Cienfuegos, entre los más importantes en la Isla.

Con la inversión a cargo del Grupo Empresarial Marítimo Portuario “se rehabilitarán los 4 muelles con tecnología asiática, acciones que permitirán recibir buques de más de 186 metros de eslora”, comentó el jefe de Operaciones, Nelson Perdigón.

El espacio se habilita, además, para la entrada de cruceros, una de las actividades que toma fuerza en Cuba, y Nuevitas se encuentra cercano a Santa Lucía, principal destino turístico de la región.

Roberto Curbelo, director del puerto, expresó que Nuevitas asume importantes volúmenes de cargas y fertilizantes, por ello se reparan los puntos de acceso a la urbe costera.

Al proyecto del puerto Angola, que en la actualidad manipula unas 250 mil toneladas anuales, se suman los planes constructivos hoteleros en los cayos del norte de Camagüey, una de las provincias puntales para la economía de Cuba.

 

Una considerable inversión permitirá al puerto Angola en Nuevitas, convertirse en uno de los de mayor capacidad operacional de Cuba.Nuevitas se encuentra cercano a Santa Lucía, principal destino turístico de la región.

Categoria: