Realiza Consulado cubano en Angola encuentro con residentes cubanos en localidad de Sumbe, provincia de Kwanza Sul

El Segundo Secretario Reinaldo Valdés Obregón y el Tercer Secretario Edel Matos Oliva, ambos funcionarios de la Oficina Consular en Angola, sostuvieron el día 10 de abril, un encuentro con ciudadanos cubanos radicados en la localidad de Sumbe, de la provincia de Kwanza Sul.  Se encontraba presente además el cro. Adolfo Fermín Domínguez Pérez, Presidente de la Asociación de Ciudadanos Cubanos Residentes en Angola (ACCRA), en la provincia angoleña
 
Los ciudadanos cubanos fueron informados sobre la ACCRA, aspectos de la nueva Ley Migratoria en nuestro país, así como temas de interés nacional. Fueron aclaradas además inquietudes personales. El encuentro fue propicio para conocer cómo viven los ciudadanos cubanos en esta localidad.
 
En el marco del encuentro el presidente de la ACCRA en Kwanza Sul realizó un recuento de la labor realizada por la filial, a partir de la celebración del II Encuentro Nacional de Ciudadanos Cubanos residentes en Angola.  El momento fue propicio para la entrega del reconocimiento del Secretariado Provincial de la Juventud del Movimiento por la Liberación de Angola (JMPLA), a un grupo de integrantes de la filial, por el apoyo brindado al desarrollo de la provincia.
 
Se conoció igualmente, de los preparativos para apadrinar la Escuela “José Martí” de la localidad, a la cual donaran un busto del nuestro Héroe Nacional, así como útiles escolares.
 
El encuentro culmino con la Declaración de la filial rechazando enérgicamente la campaña orquestada por contrarrevolucionarios, pretendiendo que la Cumbre de las Américas, no lograra los objetivos previstos.
 
 

Categoria: