Realiza Oficina Consular de Berlín consulado itinerante en la ciudad de Leipzig

Con la participación de cubanos residentes en Leipzig y otras regiones aledañas, la Oficina Consular de Cuba en Berlín dio inicio a los Consulados Itinerantes de 2013 en el bar- restaurante cubano “El Latino”, de esa localidad.  
En el encuentro, además de brindar los servicios consulares solicitados por los presentes, también se realizó un conversatorio sobre diversos temas de la realidad cubana, entre los que se prevaleció el caso de los Cinco Cubanos prisioneros en Estados Unidos y el bloqueo norteamericano a Cuba. Asimismo, se aclararon dudas expresadas acerca de la puesta en vigor de las nuevas modificaciones a la ley migratoria cubana. 

El encuentro finalizó con la lectura y firma de una carta en la que se exige la liberación de los Cinco, el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, y se traslada el pesar por la muerte del recientemente fallecido y líder latinoamericano, el presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías. Los participantes, además,  ratificaron la utilidad de la experiencia, así como el interés de realizar otras iniciativas similares. 

Categoria: