México, Campeche
28 mayo 2017
El sábado 28 de mayo de 2017, el Cónsul General de Cuba, Mario Jorge Garcia Cecilia, realizó un consulado itinerante en la Isla de Ciudad del Carmen, estado de Campeche, México, ubicado a unos 400 km de la ciudad de Mérida, estado de Yucatán, sede del Consulado General de Cuba.
El Servicio consular brindado en las oficinas de la Casa de la Cultura del Municipio del Carmen, que dirige el cubano Alexander Pajan, contó con una buena asistencia de cubanos residentes y en visita temporal, quienes realizaron prorrogas y solicitudes de nuevos pasaportes, entre otros servicios.
El intercambio con los presentes también posibilitó, evacuar diferentes temas de la política migratoria e intereses de los cubanos residentes, quienes apreciaron positivamente este tipo de servicio para realizar trámites, que les viabiliza en días no laborables acudir sin tener que disponer de un día de permiso laboral, debido a la distancia entre su lugar de residencia y el consulado.
En horas de la noche también fue posible acudir a la presentación de un nuevo local de recreo, administrado por una pareja de cubano y carmelita, (seudónimo que se utiliza para los originarios de la Isla del Carmen) y compartir con la comunidad cubana en una noche festiva, que facilitó un mayor acercamiento a cubanos que laboran en diferentes sectores incluyendo el artístico cultural.
Categoria:






