Realizan Consulado itinerante en León.

León, España

24 de mayo de 2019

Funcionarios del Consulado General de Cuba en Madrid se trasladaron a la provincia de León los días 24 y 25 de mayo, en Castilla y León, para propiciar un intercambio con la comunidad cubana residente en la región y ofrecer servicios consulares a connacionales provenientes de diversos territorios. 

Las sesiones de trabajo fueron organizadas de conjunto con la Asociación Cubano-leonesa de esta provincia y con el apoyo del Centro Cívico de León Oeste, que nuevamente puso sus instalaciones a disposición para esos servicios consulares. Jornadas que posibilitaron orientar oportunamente a integrantes de la comunidad cubana de León y otras provincias vecinas, en temas notariales, jurídicos y migratorios.

Los mismos que agradecieron la realización de de trámites consulares de diversa complejidad, con el correspondiente ahorro de tiempo y recursos económicos que les representa, al no tener que trasladarse hasta la sede del Consulado General de Cuba en Madrid. 

Al intercambiar detenidamente con dicho personal consular, los asistentes recabaron información oportuna sobre las medidas migratorias que se vienen implementando desde enero del 2018, a la par de apreciar-junto a ciudadanía españoles acompañantes-- una exposición fotográfica sobre el respeto de los derechos humanos en Cuba.

La visita consular a León que ha tenido una amplia repercusión en diarios de la provincia y sitios digitales alternativos locales, posibilitó un rico intercambio del Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, con compatriotas y representantes de la Asociación anfitriona, principal coordinadora del XI Encuentro Intercultural cubano-leonés que tiene lugar por estos días en esa provincia -a propósito de su vigesimoprimer aniversario De constituida--, con el apoyo del Consejo de Bienestar Social del Ayuntamiento de León.

Consulcuba Madrid

Categoria: