Realizan Consulado Itinerante en Núremberg

Un Consulado Itinerante tuvo lugar en Núremberg, organizado por la Oficina Diplomática de Cuba en Bonn y la Asociación de Cubanos “Amo esta Isla” de  esa ciudad.
A la actividad asistieron alrededor de 70 cubanos residentes y algunos familiares. Muchos de los presentes acudieron interesados en realizar trámites,  otros  sólo para recibir  información de forma directa.
Antes de iniciar los servicios, los funcionarios cubanos presentes se dirigieron a  los asistentes para  tratar diferentes temas de interés.
Vivian Delgado Fernández, Jefa de la Oficina Diplomática cubana, explicó que la Sección Consular realiza un gran esfuerzo  para atender con la mayor eficiencia posible las solicitudes de los cubanos residentes en el área que la Oficina atiende. También destacó la labor que llevan a cabo las Asociaciones de Cubanos en el exterior, así como el apoyo que pueden brindar a  la divulgación de la realidad cubana a través de las redes sociales y otras vías, como modo de contrarrestar las campañas mediáticas contra nuestro país, contribuir a la lucha contra el bloqueo y por la liberación de nuestros Héroes encarcelados en Estados Unidos.
A continuación  hizo hincapié en la importancia de dar a conocer la cultura y la historia de Cuba a los niños y jóvenes descendientes de cubanos, e inculcar en ellos el amor hacia nuestra Patria. Subrayó que en ese sentido, se pueden realizar muchas iniciativas que resulten atractivas para los niños.
Por último, la Jefa de la Oficina Diplomática brindó información sobre el Encuentro Regional de Cubanos Residentes en Europa,  que tendrá lugar en Grecia los días 19 y 20 de octubre próximos,  y  exhortó a los presentes  a participar.
Por su parte, Amini Arafet Martínez, Encargada de los Asuntos Consulares, al dirigirse a los asistentes valoró como muy positivo este tipo de encuentro,  no sólo porque permite acercar los servicios consulares a zonas muy distantes de nuestro Consulado,  facilitándoles  a los cubanos realizar  trámites en su propia localidad de residencia,  sino también porque les  permite a los funcionarios conocer a los residentes del área consular que atienden, e intercambiar personalmente con ellos.
La jornada resultó muy provechosa, y los cubanos solicitaron que esta acción se repita con frecuencia. (Oficina Diplomática de Cuba en Bonn)
 

Categoria: