Recaudan residentes en León, España, fondos para resarcir los daños provocados por el huracán Irma

España, León

12 de noviembre de 2017

Cubanos residentes en León e integrantes españoles de la “Asociación Cubano-Leonesa” continúan recaudando fondos destinados para resarcir los daños ocasionados en Cuba por el huracán Irma el  pasado mes de septiembre, a partir de diversas iniciativas en la provincia de Castilla y León.

De conjunto con el Ayuntamiento de León, la Asociación promovió coloquios en instituciones locales, encuentros con la prensa y un mercadillo solidario, este último en la sede de esa institución local (iniciado el 3 de noviembre y que se extenderá hasta el 14 del mes en curso). Allí concurrieron este fin de semana la Concejala de Familia y Bienestar Social de León, Aurora Baza, el Cónsul General de Cuba en esa jurisdicción, Rubén Pino Martínez, y  la Presidenta de la asociación, Marta Frederick, apoyada por una amplia representación de sus integrantes cubanos y españoles.

 “No importa el monto de lo que recaudemos al final de nuestras jornadas, señaló Marta Frederick, lo significativo es que todo lo que se depositará a través de la cuenta corriente habilitada por el gobierno cubano pueda contribuir a resarcir, por modesto que sea, los daños  causados en diversos sectores de la isla”.

Por su parte, el diplomático cubano, Pino Martínez, agradeció a los integrantes de la Asociación y, particularmente,  a la Concejala  Aurora Baza, por el empeño mancomunado entre la comunidad cubana residente en León y demás integrantes locales, por promover acciones de esta naturaleza que les aúnan y refuerzan el sentimiento de pertenencia hacia la patria y los lazos de hermandad que han caracterizado a sus integrantes, en los 19 años de existencia del colectivo.

Paralelamente a esa iniciativa, la “Asociación Cubano-Leonesa” organiza con particular empeño la realización de un Concierto  de música tradicional cubana con la Agrupación “Los de Orlando” en una de las principales salas de concierto de esta provincia, cuya recaudación final será depositada en la cuenta ya referida.

 

 

 

 

Categoria: