Rechazan organizaciones de emigrados cubanos nuevas medidas de Estados Unidos contra su país de origen.

22 de abril de 2019

Cubanos emigrados y residentes en Miami, asociados a la coalición Alianza Martiana y a la Fundación para la Normalización de las Relaciones Estados Unidos-Cuba (FORNORM), rechazaron el pasado sábado 20 de abril, las nuevas medidas de Washington contra la isla, durante un encuentro celebrado en la sede de dicha coalición.

La cita fue motivo propicio para que los miembros de ambas organizaciones expresaran su oposición a los pronunciamientos contra Cuba, realizados la semana pasada, por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

Los integrantes de la coalición Alianza Martiana y de FORNORM también recordaron en el actual contexto de relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la vigencia del triunfo cubano en Playa Girón, los dos siglos del nacimiento del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, y destacaron la proclamación de la nueva Constitución de Cuba.

Los principales oradores en el mencionado encuentro fueron Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo; Max Lesnik, director de Radio Miami; y Elena Freyre, presidenta de FORNORM.

Estos dos últimos rechazaron enérgicamente las medidas contra los derechos de viaje a Cuba de los ciudadanos estadounidenses, y los límites a las remesas que reciben los cubanos de sus familiares y amigos en Estados Unidos.

Tomado de Prensa Latina

Categoria: