Recibe Alcalde de Valencia al Cónsul General de Cuba en Barcelona en la sede del Ayuntamiento.

Valencia, España

13 de diciembre de 2019

El Cónsul General de Cuba, acompañado por miembros de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” fue recibido por el Sr. Joan Ribó i Canut, alcalde de Valencia. Durante el encuentro los participantes intercambiaron sobre temas de interés bilateral y expresaron su disposición a continuar estrechando los vínculos históricos y culturales entre ambos pueblos.

Coincidieron en la importancia de ampliar la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Valenciana de Amistad y Cuba. Presente en la memoria José Martí y su relación con Valencia, ciudad que posee diversos sitios que rinden homenaje al Apóstol de la independencia de cuba, que además da nombre a la asociación de amigos solidarios de esa localidad.

Los participantes manifestaron interés por la cooperación en otras áreas, como la agricultura, aprovechando la experiencia de ambas partes y la importancia de sostener intercambios en el futuro para impulsar estos temas.

El Alcalde conoció sobre la constitución de la Plataforma contra el bloqueo de EE.UU. contra Cuba en Valencia, promovida por la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba “José Martí” e integrada por más de 40 asociaciones. El Cónsul General cubano agradeció a las altas autoridades Ayuntamiento y a los amigos de la solidaridad por su apoyo a Cuba.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: