Recibe Embajador cubano a Director General de Asuntos Consulares de la Cancillería Argentina

El Embajador de Cuba en Argentina, Orestes Pérez Pérez, recibió al Embajador Rubén Buira, Director General de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Argentina, con quien intercambió sobre las causas que han provocado la crisis migratorias actual, que afecta a todos los continentes y en especial las zonas bajo conflictos bélicos, así como también pasaron revista a las políticas migratorias que aplican ambos países.

El Director General de Asuntos Consulares se interesó por conocer los detalles más actuales del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, sobre todo lo referido a la tercera ronda de conversaciones que tuvo lugar recientemente en La Habana, así como de la actualización de nuestro modelo económico.

El Embajador cubano, por su parte, explicó que para lograr la normalización de las relaciones con EE.UU. se tiene que levantar el bloqueo económico, comercial y financiero y devolver a Cuba el territorio que ocupa la ilegal Base Naval de Guantánamo.

Las partes acordaron continuar trabajando de conjunto para profundizar en las relaciones de trabajo entre la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Sección Consular de Cuba en este país.

En el encuentro participaron, además, el Sr. Héctor M. Monacci, Subdirector General de la Dirección General de Asuntos Consulares de la Cancillería argentina.

Por la parte cubana, estuvieron presentes también, Norma Sánchez Águila y Olga María Angulo Valdés, Consejera Encargada de los Asuntos Consulares y Tercer Secretario, respectivamente.
 

Categoria: