Recibe Síndico de Génova, Marco Doria, a Delsa Puebla (Teté), Lesbia Vent y a Cónsul General de Cuba en Milán.

La guerrillera, General de Brigada, Heroína de la República de Cuba y Diputada a la ANPP, Delsa Esther Puebla Viltre (Teté Puebla), la artista plástica y Vicepresidenta de la Sección de Artes Plásticas de la UNEAC, Lesbia Claudina Vent Dumois y la Cónsul General de Cuba en Milán, Oneida Baró Estrada, fueron recibidas por la Síndaco (alcalde) de Génova, Marco Doria. Las mismas estuvieron acompañadas por la presidenta y el vicepresidente del Círculo de Amistad Italia Cuba de Génova, Gabriela Barresi y Franco Fuselli, respectivamente.

El alcalde dio la bienvenida a Teté Puebla y demás visitantes y expresó placer de recibirlas, felicitó a Teté por su trayectoria. Expresó estar interesado en lo que hoy se puede hacer. Teté Puebla agradeció al Síndaco sus palabras. Los presentes mantuvieron un intercambio sobre Cuba y su historia, la Revolución Cubana, la visita de Obama, el bloqueo, el puerto de Génova, el turismo, la Zona Especial del Mariel.

La Cónsul General agradeció a Marco Doria por haberlas recibido y el intercambio mantenido con las mismas. Se refirió a la visita realizada a la alcaldía por el Consejero Político de la Embajada de Cuba recientemente y ratificó la necesidad de continuar los vínculos de trabajo con las autoridades locales donde viven ciudadanos cubanos, existe una Asociación de Cubanos Residentes ”Viva Cuba” y existe un círculo de Amistad Italia Cuba que trabaja permanentemente a favor de Cuba realizando movilizaciones y acciones de solidaridad con el pueblo y la Revolución Cubana y también la existencia de relaciones comerciales con Cuba a través de ciudadanos italianos con negocios en el país.

Esta actividad fue publicada en TWITTER del Sitio Oficial de nuestro Consulado en Milán, EN TWITTER:ConsulCuba_Milán@CGCuba_Milan, con RETWITTER de la Asociación Nacional de Amistad Italia Cuba: @AsNazItaliaCuba, EMBACUBA LIMA@EmbaCubaLima
MilenaMarinoni@MilenaMarinoni EmbaCuba_Italia@EmbaCuba_Italia
CONACI@conaci_it Rachel Dumont@rachelitadumont

Categoria: