Reconocen la labor de científico cubano en Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana

3 de agosto de 2020

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, reconoció el aporte del científico cubano Pastor Ponce, a la República Dominicana, a través de su colaboración con diversas instituciones del país.

El reconocimiento, que se produjo en acto efectuado en el Palacio Nacional, contó con la presencia de la embajadora de Cuba en el país, Milagros Carina Soto; las viceministras de la Presidencia, Tania Guenen y Sina del Rosario y el director ejecutivo del Plan Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sinassan), Rommel Vargas.
En la actividad, Montalvo destacó la labor del reconocido en el Sinassan, donde fungió como asesor y desarrolló una importante labor, 'quiero agradecer a Ponce la entrega con la cual hace su trabajo, el amor y el entusiasmo que pone en cada proyecto que desarrolla'.
También resaltó su desempeño en los ministerios de Agricultura, Salud Pública, Proconsumidor, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y el Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera, entre otras instituciones.
Por su parte, el homenajeado agradeció la confianza depositada en él lo cual le permitió aportar sus conocimientos a más de 25 instituciones en materia de alimentos, en específico en áreas de calidad, normas y regulaciones.
'Este reconocimiento tiene un alto valor para mí. Gracias, amigo Montalvo, por esta oportunidad que me ha permitido crecer mucho como profesional y como ser humano', agregó.
Ponce es Doctor en Ciencias, con especialidad en Bioquímica, Fisiología y Genética Animal y es académico titular de la Academia de Ciencias de Cuba.
Además, es autor de varias patentes, entre ellas la del Stabilak, un producto que se utiliza para mantener la calidad de la leche cruda y fresca y más de 80 publicaciones.  

Embacuba Dominicana-Prensa Latina

Categoria: