Recorrido del funcionario del ICAP por la isla de Nevis constata solidaridad entre nuestros pueblos y gobiernos.

La constatación de los vínculos de amistad y solidaridad que unen a Cuba con el pueblo de Nevis tuvo lugar en ocasión de la visita que realizara a la isla de Nevis el funcionario del ICAP Joaquín Lacke Portuondo, en su encuentro con médicos que se graduaron en Cuba, colaboradores y residentes cubanos.

El compañero Lacke Portuondo, acompañado de la señora Telca Wallace, Presidenta de la Asociación de Amistad Saint Kitts y Nevis-Cuba pudo reunirse también con la Junior Ministra, la Honorable Hazel Brandy-Williams, quien tiene a su cargo las carteras de Desarrollo Social, Juventud, Deporte y Desarrollo Comunitario. La ministra abogó por un mayor contacto cultural entre los pueblos de Cuba y Nevis. Por su parte, el funcionario del ICAP Lacke Portuondo explicó sobre el trabajo del ICAP y las posibilidades que se tienen a través de la agencia AMISTUR para poder realizar proyectos de viajes con los objetivos que persigue el Ministerio que ella dirige. La dirigente de Nevis reconoció las posibilidades de Cuba en materia de cultura y deporte y manifestó su interés por continuar buscando nuevas vías para futuros intercambios beneficiosos para ambos países.

En los encuentros sostenidos destacaron las muestras de gratitud de los médicos graduados en Cuba, ocasión en la que la doctora peruana Jessica Bardeles-Essien dio lectura a una emotiva carta escrita dirigida a todo el pueblo cubano en agradecimiento a la solidaridad y las enseñanzas profesionales y humanas adquiridas durante sus años de estudio en nuestro país.

Embacuba St. Kitts y Nevis

Categoria: