Recuerdan en República Dominicana 125 años de la caída en combate de José Martí.

Santo Domingo, República Dominicana
19 de mayo de 2020
Con diversas actividades se recordó hoy en la República Dominicana, el aniversario 125 de la caída en combate de José Martí, matizado por las medidas vigentes relativas al COVID19.
Miembros de la Misión Estatal de Cuba, movimientos políticos y sociales, la Asociación Máximo Gómez de cubanos residentes y grupos solidarios con la isla destacaron la fecha y el legado dejado por el maestro.
Un pequeño grupo de funcionarios de la Embajada de Cuba y miembros de la Asociación de cubanos realizaron un homenaje al Apóstol de Cuba en un monumento a su memoria en ubicado en la Avenida de los Próceres, en Santo Domingo.
El busto del prócer cubano en la Universidad Autónoma de Santo Domingo recibió a integrantes del movimiento político Fuerza Boschista con su presidente Luis De León, al frente, quienes depositaron una ofrenda floral tomando las medidas necesarias debido a la pandemia de la Covid-19.
Por su parte, la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba envió una misiva a la embajadora cubana M. Carina Soto, en la cual resaltó los aportes del Apóstol y el enfrentamiento de este “al imperialismo de la época, alertándonos sobre el imperio futuro cuando solo contaba 42 años”.
José Martí estuvo muy ligado a este país que visitó en tres ocasiones, la última de ellas en 1895 durante la organización de la Guerra Necesaria, momento en el cual firmó el histórico Manifiesto de Montecristi junto al general dominicano Máximo Gómez, y ambos partieron rumbo a la isla para cumplir la misión de independizar a esa nación.
Embacuba Dominicana-Prensa Latina

Categoria: