Regalan artistas cubanos residentes en Madrid exitosas presentaciones con musical infantil en Teatro Cofidis Alcázar.

Madrid, España

6 de enero de 2020

Inspirado en el cuento de El Soldadito de plomo, del escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, el cantante, dramaturgo y director artístico cubano residente en Madrid, Isdel Pablo Mori, concluyó este fin de semana último su primera temporada del musical homónimo, con funciones colmadas de niños y familias enteras, que tributaron una acogida muy favorable, con una estrecha comunicación entre el público asistente y el elenco artístico de la obra.

Dedicada en su mayoría a un auditorio infantil, desde el 21 de diciembre y hasta el 4 de enero últimos, la puesta en escena en el Teatro Alcázar de Madrid desbordó alegría, música, canciones, juegos, títeres, escenografía y un vestuario muy peculiar, para las cerca de 7 canciones inéditas regaladas por su director artístico y compositor, durante las diez presentaciones consecutivas.

Graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana y hoy día dedicado a la producción musical y al teatro infantil, Isdel Pablo Mori contó también con el apoyo de otra compatriota residente en Madrid, Olga Lidia Moreno, ex primera bailarina de Tropicana y coreógrafa, quien tuvo a su cargo todas presentaciones del referido musical.

Al decir de su autor, “estas canciones las escribí cuando era un niño, mis amigos y yo las cantábamos en todas partes; colegios, parques, teatros y hasta salimos en la tele! Con ellas crecimos y jugamos. Ahora ya soy grande y mis amigos también --explica el protagonista del musical y autor de los siete temas interpretados y recopilados en un CD para esta ocasión—, no sabía qué hacer con tantas canciones. He pensado que a ti te gustaría divertirte con mi música, por eso escribí el musical infantil “El Soldadito de Plomo” y a él le regalé todas mis canciones para poder compartir contigo las aventuras de mi niñez. Que mi Soldadito de Plomo te haga crecer sano, fuerte y hermoso”, concluye la dedicatoria de su disco y puesta en escena para los niños que la disfrutaron.

En su última presentación del Musical El soldadito de Plomo, la obra contó con la presencia del Cónsul General de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez, quien pudo compartir el éxito de este primer ciclo en esta céntrica urbe, dialogar ampliamente con el elenco artístico y con otros cubanos asistentes al Teatro Cofidis Alcázar de Madrid, la que – a juzgar por la acogida manifiesta-- tendrá continuidad por otros escenarios de la capital española, en próximas temporadas.

Consulcuba Madrid

Categoria: