Regresa a Barcelona el Festival Internacional de Gibara.

Barcelona, España

19 de noviembre de 2019

Con sede en Casa América de Cataluña se inició el Festival Internacional de Cine Gibara. Durante cuatro días se proyectarán cortos de ficción y filmes cubanos entre los que se destacan el clásico "Fresa y Chocolate" (1993), dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío.

La inauguración del evento contó con la presencia de la Sra. Marta Nin, directora de Casa América Cataluña, el actor Jorge Perugorría, también presidente del Comité Organizador del FIC Gibara, y Sergio Benvenuto Solás, asesor del presidente y programador del festival. En el encuentro estuvieron presentes además funcionarios del Consulado General de Cuba en Barcelona.

Durante la cita se hizo referencia a la figura del afamado director, productor y guionista cubano Humberto Solás, quien fue el creador en 2003 del Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara. Asimismo, fue proyectado el cortometraje “Cerdo” del joven realizador cubano Yunior García Aguilera.

Al finalizar la actividad, funcionarios del Consulado General de Cuba en Barcelona sostuvieron un breve encuentro con la Directora de Casa América Cataluña, y los cineastas cubanos Jorge Perugorría y Sergio Benvenuto, quienes destacaron la importancia de este festival que trae a Barcelona la cultura, identidad y tradiciones cubanas.

Consulado General de Cuba en Barcelona

Categoria: