Residentes cubanos en México condenan bloqueo de Estados Unidos

México, Ciudad de México

2 de septiembre de 2017

Miembros de la Asociación de Cubanos Residentes en México José Martí (ACRMJM) demandó este sábado a Estados Unidos el cese del injusto bloqueo a Cuba y el cierre de la base de Guantánamo.

Ante la presencia de Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México, Sergio Chaviano, presidente de la Asociación, expresó su solidaridad con todos los que participarán en la isla, el próximo sábado, en la carrera-caminata de denuncia contra el cerco económico, financiero y comercial que impone Washington al pueblo cubano.

Por su parte Cristóbal Molina, cónsul en la Ciudad de México, indicó que Cuba tiene en los miembros de la Asociación un baluarte para luchar por su soberanía e independencia.

Desde cualquier parte del mundo, subrayó, se extiende una mano o surge una voz que nos acompaña en nuestra demanda por el cese de más de 50 años de sufrimiento provocado por el inhumano bloqueo.

El encuentro de los cubanos residentes en México, que se celebró en el Salón Cohíba durante un homenaje celebrado a la Virgen de la Caridad del Cobre en su día, en la capital azteca.

Embajada de Cuba en México

Categoria: