Residentes cubanos en Rusia celebran el Día de la Rebeldía Nacional

La Asociación de residentes cubanos en Rusia celebró hoy el Día de la Rebeldía Nacional y apoyó la lucha contra el bloqueo estadounidense y por el regreso a la isla de los Cinco antiterroristas injustamente condenados en Estados Unidos, en acto realizado en el Restaurante cubano “Mediterráneo, de esta capital

El Asalto al Cuartel Moncada, realizado por revolucionarios, encabezados por Fidel y Raúl Castro, fue una fecha que marcó el inicio de un proceso que desembocó en una Revolución de una Cuba libre y soberana, señala un comunicado de la referida organización.

Tales hechos dieron paso a un programa que se consolida hoy en día con las nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano para reafirmar las ideas y los principios que en aquel momento se trazaron, señala el documento de “Nuestra Gran Familia en Rusia”.

Nuestro pueblo realiza cambios en el ámbito económico, que además de mejorar las condiciones de ese sector en la isla, consolida su soberanía y libertad, destaca la misiva leída en un acto político-cultural en esta capital.

La asociación respaldó la lucha por el regreso a Cuba de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González quien tras cumplir su condena, deberá permanecer tres años más en Estados Unidos bajo libertad supervisada.

Por su lado, el segundo jefe de misión de la embajada cubana, Alejandro Simanca, destacó la importancia de la reciente visita de trabajo a esta nación del presidente de los consejos de Estado y de Ministros, el general de ejército Raúl Castro.

Además, subrayó la intervención del presidente cubano ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), en la cual reafirmó la decisión invariable de normalizar plenamente las relaciones con los cubanos que viven en el exterior.

El encuentro también contó con actividades recreativas y musicales cubanas y juegos populares cubanos.

Residentes cubanos en Rusia celebran el Día de la Rebeldía NacionalResidentes cubanos en Rusia celebran el Día de la Rebeldía NacionalResidentes cubanos en Rusia celebran el Día de la Rebeldía Nacional

Categoria: