Residentes Cubanos reunidos en Río Chico, estado de Miranda, recordaron el 6 de octubre, un Aniversario más del horrendo crimen del avión de Cubana en Barbados.

Caracas, Venezuela

7 de octubre de 2019

La Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela, ACCREVEN, organizó un encuentro con el Consulado Cubano en Caracas, la Jefatura de la Misión en el estado, en la persona del vicecoordinador Dr. Angel Sierra Velázquez y el alcalde del municipio Páez, el señor Agustín Monterola Peña, quien agradeció al doctor Amaury Barreras, presidente de la ACCREVEN en el este mirandino y al Cónsul General, Alfredo Luis del Valle, la invitación a compartir en la actividad en la que se alzaron las voces de los presentes contra todas las víctimas del terrorismo.

La reunión devino también en un reclamo unánime contra el bloqueo económico, político y comercial de Estados Unidos sobre Cuba y Venezuela. Se leyó un Comunicado rechazando esta agresión hostil y las más recientes acciones sobre la colaboración médica cubana en la escalada imperialista, argumentada por varios de los presentes, donde una emotiva intervención del instructor de la Colmenita Bolivariana, el Yoki, recordó a Cremata, uno de los mártires del crimen de Barbados y padre de Carlos Alberto “Tin” Cremata, fundador de la compañía La Colmenita.

El alcalde Monterola, militante del PSUV, al acompañar la reunión, enfatizó en la estrecha relación existente de las autoridades locales con la colaboración cubana en el municipio y estado, la cual agradeció en nombre de los pobladores y que, fiel al legado de los comandantes Chávez y Fidel, continuaría contribuyendo a la obra social y revolucionaria bolivariana.

La ocasión fue propicia para realizar servicios consulares, acercando, de esa forma, a la Misión Diplomática a los cubanos que residen alejados de la capital.

Consulcuba Caracas

Categoria: