Respetable Gran Logia Masónica de Puerto Cabello conmemora 139 años del arribo de su Hermano José Martí a la ciudad.

Ciudad de Puerto Cabello, Venezuela

18 de enero de 2020

En el marco del 139 aniversario del arribo de José Martí a  tierra porteña, y los 167 de su natalicio,  la “Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Venezuela”, filial Puerto Cabello,  realizó actividad en su institución e invitó a una sesión de trabajo  en reconocimiento a la filiación masónica del Héroe nacional cubano.

Con la participación de autoridades de la Alcaldía, el Concejo Municipal, otras instituciones cívicas y militares, residentes de la ciudad, movimiento de Solidaridad, la ACCREVEN y colaboradores cubanos,  el intercambio sumó la ponencia del Cónsul General cubano, Damián Cordero,  sobre la filiación masónica de José Martí.

Al término de la sesión los miembros de la Logia, a través del Gran Maestro y su Gran Secretario,  entregaron  un diploma de reconocimiento por la ponencia del diplomático cubano, además de un  dibujo realizado por una niña, sobrina de un Maestro Masón perteneciente a la Logia “Minerva No 2” de la Región. El dibujo es la imagen de Martí con banderas venezolana y cubana a la memoria de su breve estancia en la ciudad de Puerto Cabello.

ConsulCuba Valencia

Categoria: