Reunión con estudiantes que cursarán estudios universitarios en Cuba

Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

La embajadora de Cuba en Hungría y la Primera Secretaria, Irina Sánchez, encargada de los Asuntos Consulares, se reunieron con el estudiante seleccionado dentro del Programa de Becas, que ofrece el gobierno de Cuba para los descendientes de los cubanos residentes en el exterior, Nandor Loyola, que cursará  estudios de medicina en nuestro país, en el próximo curso escolar 2012-2013. En la reunión también participaron los padres del joven.

En dicho encuentro se  completó el expediente del becario y se le entregaron todos los documentos relacionados  con la vida estudiantil en nuestro país. También fueron respondidas diversas preguntas sobre temas de interés del joven y sus padres. Se abordaron diferentes temáticas del acontecer estudiantil y cultural  de Cuba.  Los padres del joven Loyola, agradecieron al Gobierno de Cuba la posibilidad de que su hijo estudie esta especialidad en nuestro país, así como al colectivo de la embajada por las gestiones realizadas para que se hiciera realidad esta aspiración.

También se sostuvo un encuentro y se completó la documentación requerida para un joven húngaro, que ha decidido estudiar Biología en Cuba, en la opción de financiamiento de sus estudios, que se ofrece por los diferentes centros de educación superior de nuestro país.

Categoria: