Reunión con la Prefeitura municipal de Ibirité, Belo Horizonte, Minas Gerais.

Brasil, Belo Horizonte, Minas Gerais

11 de mayo 2018

En visita del Cónsul Antonio Mata Salas, acompañado por Antonio Vieira, presidente de la Asociación Cultural José Martí-MG,  al municipio Ibirité de la región metropolitana de Belo Horizonte en el estado de Minas Gerais, se  celebró un  amistoso  encuentro con la Prefeitura. Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Rafael Calado Alves Pereira; de Planeamiento, Braulio Viana; el Procurador General Dr. Wagner Fernades Miguel, el ex prefeito Dr. Paulo Telles y varios funcionarios de dicha Prefeitura.

Se intercambió sobre asuntos de interés como la actualización del modelo económico, político y social de la Isla, profundizándose por el Cónsul varios aspectos de la  realidad  cubana, tales como la persistencia del bloqueo, la BNG y las elecciones.

Posteriormente, se celebró una reunión con el Secretario de Educación y de Planeamiento que quisieron  conocer más acerca del sistema educativo cubano, en particular en la formación profesional de los profesores cubanos para el nivel primario y secundario, mostrando  interés en contar con asesoramiento e intercambios en estos temas, para lo cual formalizarán sus necesidades.

 (ConsulCuba Sao Paulo)

Categoria: