Reunión de artistas cubanos residentes en Bélgica con ministro de Cultura, Alpidio Alonso Grau.

Bruselas, Bélgica

25 de noviembre de 2019

El ministro de Cultura cubano Alpidio Alonso sostuvo un cálido encuentro el 21 del presente mes, con artistas cubanos residentes y miembros de la directiva de la Asociación de Cubanos residentes (Cubabel) durante su visita al Reino de Bélgica.

Durante el encuentro se abordaron temas de interés para los creadores residentes en el país europeo, incluidos la política cultural y prestación de servicio artístico (Decreto 349/2018); los nuevos procedimientos para asociarse a empresas cubanas vinculadas al quehacer artístico y la necesidad de crear una asociación que reagrupe y asesore el trabajo de los artistas cubanos residentes en Europa. Particular importancia concedieron los asistentes a la necesidad de dar una visión más objetiva de nuestro país a través del arte.

El Ministro subrayó la importancia del trabajo que realizan los artistas radicados en el exterior, quienes contribuyen a mantener viva nuestra cultura y a demostrar su fuerza y vigencia, pese a los retos que impone la globalización y la pérdida de valores que en muchos casos conlleva. Destacó asimismo el esfuerzo del Estado para mantener la prioridad que se concede a la cultura, pese al negativo impacto del bloqueo económico comercial y financiero que los Estados Unidos arreciado bajo la administración Trump.                      

En la reunión participaron además la embajadora de Cuba ante el Reino de Bélgica, Norma Goicochea Estenoz, la subdirectora del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, Odalys Quiñones Rodríguez, y el nuevo encargado de la Oficina Consular, Yoandry.C Oduardo Torres.

Embacuba Bélgica

Categoria: