Revolotean los versos de Martí en Villa Hermosa

México, Veracruz

19 de mayo 2017

Nadie hubiera imaginado, antes de comenzar el acto con motivo del 122 Aniversario de la caída en combate de José Martí, que las alumnas que aparecen en la foto fueran capaces de hacer tan brillante interpretación de los Versos Sencillos del Apóstol, y los pusieran a revolotear  en la plaza que lleva su nombre, para conmover al centenar de cubanos y mexicanos presentes.

Con los Himnos Nacionales de Cuba y México comenzó el solemne acto. A continuación Gerardo Brabata Pintado, director del Instituto Educativo de Tabasco, usó de la palabra, haciendo énfasis en el legado político de Martí y su actualidad, para contrarrestar las amenazas del vecino del norte.

El Cónsul de Cuba hizo una reseña histórica de la plaza Martí, al tiempo de referirse a la universalidad del Héroe Nacional. También encomió el rol jugado por la Directiva de la ASCURE y su presidente, Mario Fernández Pérez, quienes se ocupan de mantener en excelente estado el sitio martiano y felicitó a los estudiantes del Instituto, en especial a las intérpretes de los Versos Sencillos.

 

La “Bailarina Española”, interpretada por una de las alumnas del citado instituto, puso fin a una actividad que por su contenido político y cultural hará que el más universal de los cubanos mantenga su vigencia en tierras tabasqueñas. 

Categoria: