Rinden en Ecuador homenaje a José Martí

Cubanos y ecuatorianos rindieron hoy homenaje al apóstol de la independencia de la isla, José Martí, en el marco del aniversario 177 de su caída en combate contra el colonialismo español.

Al lado del monumento al más grande de los cubanos, en un costado del punto que marca la mitad del mundo, en la periferia de esta capital, el cónsul de la embajada cubana, Erik Cubiles, pronunció las palabras que acompañaron una ofrenda floral.

En esta actividad participó el colectivo de la misión estatal cubana, de la Coordinadora Ecuatoriana de Solidaridad, de la Asociación de Padres de Becarios Ecuatorianos en Cuba, y de la Asociación de Cubanos Residentes (ACURE) y de la directiva del recinto Mitad del Mundo.

El mes de mayo como el de enero, son de honda significación martiana para los cubanos, señaló Cubiles al destacar los aniversarios del héroe nacional, el 28 de enero, fecha de su natalicio, y el 19 de mayo, día de su caída en combate.

Destacó que en octubre de 1890, el líder de la Revolución Liberal en Ecuador, Eloy Alfaro, le prometió a Martí en Nueva York que cuando triunfara lucharía denodadamente por la libertad de Cuba, sembrando los lazos de la hermandad entre ambos pueblos.

El director del recinto Mitad del Mundo, Rodrigo Costales, agradeció el gesto de amistad y confianza de realizar allí el homenaje al Héroe Nacional de Cuba y reiteró la continuación en Ecuador de los vínculos forjados por los próceres independentistas de ambos países.

Rinden en Ecuador homenaje a José Martí Rinden en Ecuador homenaje a José Martí Rinden en Ecuador homenaje a José Martí Rinden en Ecuador homenaje a José Martí

Categoria: