Rinden homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Bolivia, Santa Cruz

 14 de agosto de 2017

 El Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos/as Residentes en Santa Cruz y el Encuentro Social Alternativo, celebraron este 13 de agosto la vida y obra del líder indiscutible de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, al conmemorarse 91 años de su natalicio.

En palabras del Cónsul de Cuba en este departamento, Lic. Argelio Eduardo Labrada Cruz, “es el primer aniversario del natalicio del Comandante sin su presencia física, pero Fidel es ejemplo presente para los Pueblos de América y del Mundo”.

Labrada señaló además que las ideas sembradas por el líder revolucionario perdurarán en muchas generaciones de cubanos y cubanas que llevan en alto sus enseñanzas. Hoy ante las nuevas amenazas del gobierno estadounidense se ponen de manifiesto las permanentes alertas y reflexiones del compañero Fidel entorno al pensamiento de que un “Mundo mejor es Posible”.

La ocasión fue propicia para que, ante el Monumento a José Martí en esta ciudad, el canal Bolivia TV recogiera el sentir de las dirigentes de las organizaciones que encabezaron la convocatoria.

Paralelamente, la Brigada Médica Cubana, en coordinación con profesionales bolivianos del “Programa mi Salud”, desarrollaron en la localidad del Plan 3000 una feria integral de Salud que llevó por nombre #YoSoyFidel, como digno homenaje a ese gigante de la historia. (Consulado General de Cuba en Santa Cruz) 

Categoria: