Rinden homenaje en Granada al Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros.

Granada, St. George`s

8 de octubre de 2017

La Embajada de Cuba en Granada realizó una velada político cultural por el 50 Aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros en Bolivia, el 9 de octubre de 1967.

Luego de cantar el himno nacional cubano por los presentes,  fueron proyectadas imágenes sobre la vida del Guerrillero Heroico, las que tuvieron como fondo la mundialmente conocida canción Hasta Siempre Comandante del trovador cubano Carlos Puebla.

Al hacer uso de la palabra, la embajadora María Caridad Balaguer Labrada, resaltó momentos importantes de la vida y obra del destacado revolucionario argentino – cubano quien fue incondicional a la Revolución Cubana, a la cual brindo todo su amor y lealtad al igual que al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Che como cariñosamente le llamaban los cubanos, se destacó como jefe, político, militar y diplomático y fue un fiel defensor de las causas justas del mundo, prestando  su ayuda internacionalista en el Congo y Bolivia, donde es asesinado por orden del imperialismo yanqui.

En este sentido homenaje, también se rindió tributo a los Mártires de Barbados y se reclamó el levantamiento del bloqueo norteamericano contra Cuba, que el Presidente Donald Trump pretende recrudecer con nuevas medidas y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo. También se reiteró la solidaridad con el gobierno y pueblo de Venezuela quien lucha por preservar su soberanía nacional y el apoyo de Cuba a los países del Caribe que sufrieron los embates de los huracanes Irma y María y al hermano pueblo de México por las víctimas del terremoto.

Fue proyectado el conmovedor video “Cuando pienso en el Che”, donde se recogen importantes reflexiones del Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, sobre la figura del Guerrillero Heroico en diferentes momentos de la lucha revolucionaria.

Participaron en la actividad el embajador de la República Bolivariana de Venezuela Jorge Guerrero Veloz y funcionarios de esta embajada, colaboradores, cubanos residentes y amigos granadinos. El homenaje que tuvo lugar en el Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC).(EmbaCuba Granada).

Categoria: