Rinden homenaje a Ernesto Che Guevara en Badalona en el 52 aniversario de su caída en combate.

Badalona, España

8 de octubre de 2019

Organizado por el Casal de Amistad con Cuba de Badalona, con la participación de miembros de otros casales que forman parte de la plataforma DEFENSEM CUBA, cubanos residentes, y con la colaboración del ayuntamiento de esa ciudad, se realizó un acto en homenaje al Comandante Ernesto "Ché" Guevara en el aniversario 52 de su muerte, en la plaza de esta localidad que lleva su nombre.

La presidenta del Casal de Solidaridad de Badalona, Ana Ruiz, dió lectura al Manifiesto presentado por la Comisión del Ché de esa ciudad, en el cual además rendir tributo al Comandante Guevara, se condenó la actitud agresiva de los Estados Unidos en el área de América Latina y el Caribe, en particular el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por más de medio siglo, y se exigió la devolución inmediata del territorio cubano ilegalmente ocupado en la provincia de Guantánamo, así como el respeto a la soberanía y autodeterminación del pueblo cubano.

Los participantes coincidieron en que el ejemplo del Ché, sus ideas y legado viven en la actualidad. Al respecto, la Cónsul de Cuba en Barcelona, Lismara Castro Romero, ratificó que el carácter solidario e internacionalista del Ché está presente en la juventud cubana, continuadora del legado del Guerrillero Heroico, y protagonista del proceso revolucionario.

Estuvieron presentes en la actividad, el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella, y los cónsules Antonio L. Martínez y Carlos E. Figueira. La actividad estuvo amenizada por el joven cantante y compositor Dani Caracola, quien interpretó varios temas musicales, entre ellos “Hasta siempre Comandante” de Carlos Puebla.

Los asistentes depositaron una ofrenda floral en el monumento al Ché de esta ciudad, inaugurado en ocasión del 49 aniversario de desaparición física.

ConsulCuba Barcelona

Categoria: