Rinden homenaje a José Martí en el 160 aniversario de su nacimiento.

Artistas cubanos radicados en Polonia imprimieron un gran colorido a la Jornada en Homenaje a nuestro Héroe Nacional, que realizó el Liceo José Martí de Varsovia, en coordinación con la Embajada de Cuba, entre el 21 y el 25 de enero del 2013.

En la Jornada participaron unos 400 alumnos del Centro que desarrollaron diferentes actividades en el transcurso de la semana y adornaron el Liceo con diversos motivos alegóricos a Martí y Cuba, entre ellos la bandera nacional; fotos y dibujos de Martí; una amplia muestra de los Versos Sencillos; una exposición fotográfica sobre ciudades y paisajes cubanos, bajo el título de “Rostros de Cuba” y otras iniciativas de interés. Entre ellas destacan la realización de dos concursos entre los alumnos del Liceo que tenían como temática “Quién fue José Martí” y la “Geografía de Cuba”.

La inauguración oficial de la Jornada se realizó el miércoles 23 de enero en un acto presidido por el Director Sr. Zbigniew Slezakowski y el embajador Juan Castro Martínez. Asistieron también el  Embajador de Uruguay; la  Encargada de Negocios de Argentina; el Consejero político de la Embajada de Venezuela; el Consejero para la Educación de la Embajada de España; el Consejero Cultural de la Embajada de México, la Directora del Instituto Cervantes de Varsovia y el Cónsul de la Embajada de Cuba, lo cual imprimió un sello distintivo al homenaje.

El acto cerró con la actuación de los músicos cubanos que cantaron a Martí, recibiendo una excelente acogida por parte de los presentes.

 

Categoria: