RINDEN HOMENAJE A MARTI EN LA CAPITAL DEL ESTADO VERACRUZANO

México, Veracruz

28 de enero de 2018

La principal lección que ha dejado José Martí es la solidaridad con los pueblos trabajadores que luchan por una vida digna y en paz, afirmó el presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, durante la conmemoración del 165 Aniversario del natalicio del prócer cubano.

Martí es un cubano universal con enorme actualidad en nuestros días –continuó–, pues tuvo la virtud de sumar a la lucha por su patria y la soberanía de los pueblos, su lucha por las letras: “Defendió a Cuba del imperio estadounidense y dejó lecciones memorables a través de obra poética y en prosa, que hoy es patrimonio cultural de la humanidad”.

El Cónsul de Cuba, por su parte, agradeció a las instituciones mexicanas que organizaron el acto y también reseñó el aporte mexicano al ideario martiano.

Al homenaje, organizado por el Consulado Cubano en Veracruz y el Instituto de Relaciones Culturales Mexicano Cubanas “Flores Magón-Mella”, en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), asistieron la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosío Córdova Plaza,  el presidente del Instituto “Flores Magón-Mella”, Francisco Guzmán Márquez; ocho regidores, así como el Gran Maestro Marco Antonio Virgen Martínez, representante de la Gran Logia Unida Mexicana de Libres y Aceptados masones del Oriente de Veracruz.

El acto, al que también concurrieron alrededor de 40 residentes cubanos en Xalapa concluyó con la actuación de varios artistas  locales y la banda sinfónica municipal, que interpretaron piezas musicales cubanas con un alto nivel artístico.

 

 

Categoria: