Trinidad y Tobago, Puerto España
24 de noviembre
En conmemoración al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, una amplia representación del pueblo de Trinidad y Tobago de trabajadores y miembros de las organizaciones políticas y sindicales, ciudadanos cubanos e invitados internacionales participaron en un seminario sobre la vida y obra del Líder de la Revolución Cubana. La vigencia de su pensamiento político y su ejemplo para todos los pueblos del mundo.
El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, José Ramón Balaguer, presidió el Seminario y ofreció una conferencia central, entre otras presentaciones realizadas que destacaron el legado del Comandante en la lucha por la unidad de los pueblos latinoamericanos y caribeños, la paz y el desarrollo sostenible de nuestro continente.
El Embajador cubano también se dirigió a los presentes en que resaltó el llamado de Fidel a la solidaridad y la amistad entre los pueblos. También intervinieron el Presidente de la Asociación de amistad Trinidad y Tobago-Cuba, el líder del Partido por la Justicia Social, entre otros presentes
Asistieron también varios grupos de estudiantes y una representación de jóvenes trabajadores venezolanos.
En horas de la tarde se realizó la segunda parte del seminario dirigido a examinar la situación internacional actual del mundo y en particular de la región, en que se destacó la vigencia de las ideas y la proyección de Fidel. El Cro. Balaguer hizo énfasis en el concepto Revolución del Comandante en Jefe y la profundidad de sus palabras.
Categoria:






