Rollos de carne

Por SILVIA MAYRA GÓMEZ

Delicioso y variado puede ser este plato, que integra varios componentes y posibilita una travesura para deleitar a la familia en días especiales. Espero que lo disfrute.

Ingredientes: (4 comensales)

4 bistecs grandes

2 naranjas agrias

6 dientes de ajo

1 cebolla grande

1 ají pimiento

400 g de jamón

½ taza de queso rallado

4 huevos

4 cucharadas de aceite

1 cucharada de vinagre

¼ cucharadita de orégano

½ cucharada de comino

1 hoja de laurel

1 taza de vino blanco o vino seco

Pimienta y sal a gusto

 

Preparación:

Limpie y pique la cebolla en ruedas y el ají en tiras. Triture los ajos en un mortero. Lave y machaque los bistecs. Pique el jamón en lascas.

Ponga los bistecs en una fuente y adóbelos con el zumo de las naranjas, los ajos, la cebolla y la sal y déjelos por espacio de 30 minutos en el refrigerador. Haga con cada huevo una tortilla fina. Ponga encima de cada bistec una tortilla; añada las lascas de jamón y el queso rallado. Enrolle cada bistec como si fuera un brazo gitano y amárrelo con un cordel.

Asegure bien los extremos para que no se salga el relleno. Vierta aceite en una cazuela y póngala a fuego mediano; dore en ella los rollos y añádales el adobo, el vinagre, el vino blanco o vino seco, el ají, el orégano, el comino, la hoja de laurel, la pimienta y la sal a gusto. Déjelos cocinar durante 40 minutos hasta que estén blanditos. Si es necesario, agregue más vino.

Sírvalos en una fuente. Acompáñelos con arroz blanco, tostones y ensalada de vegetales frescos.

Categoria: