Sabores y ritmos de Cuba resaltan en Encuentro Diplomático de Bolivia.

La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Cientos de visitantes de diversas nacionalidades concurrieron este domingo de manera ininterrumpida al stand de Cuba en el Encuentro Diplomático 2019 de Bolivia, en busca de platos y cocteles típicos de la gastronomía de la mayor de las Antillas.

‘Es la primera vez que hacemos la feria diplomática con la participación de más de 20 países y la participación también de las empresas públicas de nuestro país’, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional, Diego Pary, al dejar inaugurado el acontecimiento internacional.

Pary visitó la muestra cubana ubicada muy próxima a la de Nicaragua en la Plaza Murillo, y sostuvo un animado diálogo allí con el embajador de Cuba en Bolivia, Carlos Zamora.

El canciller boliviano aseguró que el Encuentro Diplomático 2019 es una muestra de que el relacionamiento de su país está fortalecido, consolidado con diferentes naciones de Latinoamérica, Europa y Asia.

Atendido por funcionarios de la legación diplomática de La Habana ante Bolivia e integrantes de la Asociación de Residentes Cubanos, el espacio representativo del mayor archipiélago caribeño convocó a cientos de personas.

El ansia de saborear comidas como el congrí, la yuca con mojo, la ropa vieja, la carne de cerdo asada y el coctel mundialmente conocido como mojito provocó que algunos aguardaran durante varios minutos por su preparación.

Otros aprovechaban la oportunidad para contemplar las artesanías o fotografiarse con la modelo Natividad, quien vestía un traje típico cubano, mientras de fondo se escuchaba música de legendarias figuras como Compay Segundo, Los Compadres y María Teresa Vera.

Momentos de especial atracción fueron el baile del Papalote, interpretado ante el escenario principal de la feria por el Ballet Folklórico Nacional de Bolivia, así como la demostración de una pareja de baile, en la ejecución del tema de la orquesta Van Van Temba, Tumba y Timba, en el estilo conocido como casino.

Al invitar a bailar a parte del público se originó una verdadera fiesta con la formación de improvisadas parejas que confirmaron el arraigo internacional de los ritmos cubanos.

Embacuba Bolivia

Categoria: