Saludan en Guinea Ecuatorial aniversario 56 de la Revolución Cubana

El gobernador de Litoral Bata, Amado Nguema Owomo transmitió al gobierno y pueblo cubanos felicitaciones por el aniversario 56 de la Revolución, informó hoy la Embajada de Cuba en Guinea Ecuatorial.
Owomo envió el saludo durante su intervención en una ceremonia política y cultural efectuada en Bata por motivo de la efeméride, precisó la nota.
La máxima autoridad de Bata también agradeció a Cuba la cooperación brindada en varias esferas, destacó el texto.
Durante la conmemoración fue recordado el reciente cumplimiento de la promesa del líder histórico cubano Fidel Castro, quien aseveró en 2001 que los cinco antiterroristas regresarían a su terruño natal.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero regresaron el pasado 17 de diciembre al país caribeño tras 16 años encarcelados en Estados Unidos. Antes lo hicieron René González y Fernando González, tras extinguir sus condenas íntegramente.

En la velada el coordinador de la Brigada Médica en la región continental ecuatoguineana, Bárbaro Fragínal, ratificó que el personal de la salud de Cuba continuará al lado del pueblo de este país.
Colaboradores de las diferentes misiones estatales establecidas en Bata, cubanos residentes, ciudadanos de Guinea Ecuatorial graduados en escuelas y universidades cubanas y autoridades de Bata, asistieron a la celebración.
Bata es la principal ciudad económica ecuatoguineana y, sede del parlamento nacional.
Además de ser la mayor ciudad de Guinea Ecuatorial, es la capital de la región continental denominada Río Muni y de la Provincia Litoral Bata, una de las siete zonas en que subdivide el país ecuatoguineano.
 

Categoria: