Saludo al IV Encuentro Regional de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe.

Hermanos los cubanos residentes en Nicaragua los saludamos y expresamos nuestra satisfacción por volver a vernos, en la batalla constante por dar a conocer en nuestros países la verdad sobre Cuba.

El evento se realiza en tiempos de agresión e incremento del criminal bloqueo y guerra mediática contra Cuba.

Ejemplos de ello son:

1.- Las mentiras contra la colaboración médica en más de 64 países, que incluye falaces acusaciones a nuestra Patria de trata de personas y trabajo esclavo.

2.- Recrudecimiento del bloque con la persecución de los proveedores, a quienes se les impone gigantescas multa y ahora también incluye a las  transportadoras de crudo a Cuba.

3.- Culpar a Cuba de la situación de Venezuela y Ecuador.

Compatriotas esto nos debe servir de acicate  para mantener  la lucha, por todas las vías lícitas  posibles, en cada uno de nuestros países para que las burdas campañas que se orquestan en contra de nuestra revolución, sean derrotadas por ejemplo que emana del impecable accionar de nuestro pueblo y la política de principios de la Revolución Cubana.

Sabemos que al concluir este encuentro se dará a conocer una Declaración Final y un Plan de Acción, que guie este trabajo. Los compañeros de México han trabajado en esto.

Nicaragua en la medida de sus posibilidades ha cumplido.  Ustedes deben saber que el año pasado,  a partir del 18 de abril, hubo un intento de Golpe de Estado con el libreto de moda igual que en Venezuela, del cual  el FSLN salió fortalecido. Esto trajo como consecuencia que tuvimos que recesar  temporalmente nuestras  actividades, pero seguimos en combate por la Patria.  El 28 de octubre del 2018 celebramos nuestro VII Encuentro Nacional, con la participación de más de 120 delegados, donde los cubanos residentes en Nicaragua reafirmamos el respaldo a nuestro pueblo y a la revolución.

El próximo 17 de noviembre,  en el Departamento de Chinandega, celebraremos el VIII Encuentro Nacional al cual invitamos a los que quieran visitarnos, a quienes rogamos que nos lo notifiquen con tiempo.

Este mensaje es corto, pero Nicaragua esta lista para apoyar todo lo que se apruebe en favor de nuestra Patria y los invitamos a mantener el grupo creado para este evento, que nos mantuvo en comunicación a todos.

Nicaragua tiene un planteamiento con relación a estos eventos, creemos que por las dificultades de las visas que se escapan de las manos de las Asociaciones y los pasajes carísimos, el sacrificio es grande, proponemos que se analice que estos encuentros se realicen en Cuba, asumiendo los delegados sus gastos.

Hermanos, los saludamos y tenemos la certeza  del éxito de esta reunión.

Trabajaremos con el Plan de Acción que de ella se derive.

Viva Cuba Libre!

Seguimos en combate por la Patria.

Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua

Categoria: