Se aferran ambulantes a Martí

Por: Victor Juárez, Artículo publicado en el Periódico Reforma, en alusión a texto de Sergio Chaviano, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en México “José Martí”.

Los ambulantes apostados al exterior del Centro Cultural José Martí, a un costado de la Alameda Central, se aferran a ocupar esta plaza consagrada al prócer cubano desde hace 40 años.

REFORMA publicó ayer quemas de 50 puesteros ocupan la explanada de 360 metros cuadrados, impidiendo que en ella se realicen actividades culturales, llenando el lugar de basura y desechos de indigentes.

Sergio Chaviano, presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en México "José Martí", consideró como una falta de respeto la presencia de los ambulantes, quienes enredan sogas o dejan basura en la escultura de bronce del intelectual.

"Tan linda que es esa plaza, pero los ambulantes la afean; sí realizamos actos en este espacio con apoyo de la directora del Centro Cultural, pero no tenemos contacto con los comerciantes", refirió.

De acuerdo con Chaviano, la comunidad cubana realiza actividades en este lugar en conmemoración del natalicio de José Martí cada 28 de enero, así como la victoria en contra de la invasión a Playa Girón, también conocida como Bahía de Cochinos, en abril.

Sin embargo, se llevan a cabo al interior del Centro Cultural, debido a la ocupación de la plaza.

Categoria: