Se celebró Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Uruguay

Uruguay, Montevideo

26 de mayo de 2018

La Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay (ACRU) celebró en esta capital un encuentro con la comunidad cubana residente en el país.

El encuentro devino en espacio de debate entre los representantes de la directiva de la ACRU y miembros de la comunidad sobre los retos y perspectivas de la asociación con el objetivo de colaborar en la total reinserción de aquellos connacionales que arribaron recientemente al país sudamericano.

Olga Lydia Alemán, presidenta de la ACRU, expresó su plena disposición de apoyar a aquellos que desconocen los trámites y procedimientos a seguir con el objetivo de regularizar su status como residentes en el país y envió a nombre de la organización las condolencias a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido en nuestro país el pasado 18 de mayo.

Por su parte David Roblejo Balbuena, Encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de Cuba en Uruguay, aclaró dudas relativas a trámites migratorios, notariales y de reválida de estudios, al tiempo que expresó el apoyo y acompañamiento de la sede diplomática a las actividades convocadas por la ACRU.

El evento concluyó con un espectáculo cultural en el que se unieron talentos cubanos y uruguayos y a través de la música cubana se le rindió culto a nuestras tradiciones.

Categoria: