Se celebra en Atenas Jornada de solidaridad con Cuba, dedicada al 59 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes

Continúa celebrándose exitosamente Jornada  de solidaridad con Cuba, dedicada al 59 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y  Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Con una “Noche Cubana” en la visitada Marina Flisvos dio inicio otra Jornada de solidaridad con Cuba, el pasado 25 de Julio del presente, para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en Atenas, Grecia.

Aproximadamente 150 amigos griegos disfrutaron de una muestra de boleros, baladas y otras expresiones de la música cubana, interpretadas por  varios artistas cubanos residentes en Grecia, incluyendo a dos niños de 9 y 2 años, respectivamente.

En la actividad, organizada por la Embajada de Cuba, la encargada de Negocios a.i. Eliselia Diaz Suárez, destacó el significado de esta heroica gesta  para avanzar por la senda del triunfo, y el papel desempeñado por Fidel, Raúl  y sus compañeros  en la lucha por alcanzar la verdadera libertad anhelada por el pueblo cubano.

Entre las personalidades del auditorio se encontraban la Vice alcaldesa de Nea Ionia;  diplomáticos de las Embajadas de la Republica Bolivariana de Venezuela, México y Perú, representantes de partidos amigos; ejecutivos de Cias griegas, organizaciones femeninas, personalidades universitarias,  periodistas y numerosos cubanos residentes en Grecia

Al final todos degustaron una cena típica cubana y brindaron con mojito, cortesía de Havana Club, por la victorias de la Revoluciona Cubana, esperanza latente para la humanidad.

A partir del día 26 de Julio dio inicio la semana de Cine Cubano en el Cine Trianon, de Atenas.

Categoria: