Se celebra X Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia, Santa Cruz

19 de mayo de 2018

 El X Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia se desarrolla desde esta mañana en la ciudad cruceña. Antes de comenzar la reunión los participantes rindieron homenaje a José Martí, en la plaza que lleva su nombre, al cumplirse el 123 Aniversario de su caída en combate.

Los cubanos Libert Borys Romero y Yasser Perera dieron lectura al balance de las acciones ejecutadas por la Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Bolivia. Por su parte, Yurizan Corrales planteó la necesidad de concientizar a los cubanos en aportar la contribución económica para la asociación, así como hacer encuentros con frecuencia trimestral.

El Cónsul General cubano, Raúl Sánchez Atencio, abordó las principales percepciones y expectativas de los cubanos residentes en Bolivia. Por otra parte, Henry Balderomar, Director Departamental de Migración, solicitó que los cubanos acudan personalmente a sus oficinas, no a través de tramitadores, para evitar que sean víctimas de redes ilegales de trámites regulares. Además, señaló que aquellos que entran de manera irregular a través de Guyana-Brasil pueden tener complicaciones futuras al no ingresar al territorio boliviano con toda la documentación reglamentaria.

Consulado General de Cuba en Santa Cruz

Categoria: