Se inaugura en Bochum el proyecto “El mundo de mañana se construye sobre el terreno”

Bonn, Alemania, 17 de junio

Bajo la organización del grupo de solidaridad Ayuda Humanitaria a Cuba (HCH por sus siglas en alemán), se inauguró, en la tarde de hoy el proyecto titulado “El mundo de mañana se construye sobre el terreno”. En el teatro perteneciente a la Oficina de Cultura de Bochum Gerthe, el alcalde del distrito, Heinrich Donner, hizo uso de la palabra hablando de la importancia del cuidado al medio ambiente, la cultura y la solidaridad entre los pueblos, lo que se integra en el proyecto actual. El mencionado funcionario explicó que no pudo negarse a participar en una obra tan noble que contribuye al futuro del planeta. Dijo además que admira al pueblo cubano por su fortaleza e inventiva.

Por la parte cubana participó la Jefa de la Oficina Diplomática, Anette Chao García, quien, además de explicar la importancia que siempre le ha conferido la Revolución cubana a la cultura y el medio Ambiente, dio algunos elementos para analizar los últimos acontecimientos relacionados con la isla, así como explicó lo nocivo del bloqueo impuesto a Cuba para llevar a cabo proyectos de gran importancia en las dos mencionadas esferas.

El proyecto consta de varios aspectos, pero uno de los momentos de mayor importancia es la inauguración de un mural que adornará una gran fachada en esta región. Los pintores implicados son 2 cubanos, Abel Morejón Galá, residente en Pinar del Río e invitado de HCH; y Rafael Campañá Ochoa, nacido en Santiago de Cuba y residente en Dortmund, Alemania; acompañados del pintor alemán, Henning Dahlhaus, residente en la localidad. Los tres artistas compartieron sus impresiones sobre el proyecto y coincidieron en la importancia que otorga Cuba al cuidado del medio ambiente. Se sienten muy honrados de llevar a cabo este proyecto y presentaron el boceto del mural que se prevé inaugurar el 2 de julio.

En el programa previsto para un mes se han fijado citas para conferencias, proyecciones de películas cubanas y presentaciones danzarías y musicales.

Categoria: