Se inaugura en Milán la muestra “Beso” del reconocido artista cubano Wilfredo Prieto.

Milán, Italia
9 septiembre de 2020
En el marco del Milano Art Week quedó inaugurada oficialmente este miércoles la instalación "Beso" del reconocido artista cubano Wilfredo Prieto, quien no pudo asistir a la muestra debido a la compleja situación epidemiológica derivada del COVID-19.
Presidida por Filippo del Corno, Asesor para la Cultura del Comune de Milano e Indira Marrero Pentón, Cónsul de Tercera de Cuba en Milan, la presentación reunió a más de medio centenar de espectadores, entre quienes destacaron cubanos residentes en esta Ciudad.
La muestra resultó ser el proyecto ganador de un Concurso lanzado en 2015 por el Comune de Milano en el marco del Milano City Life, que promueve la cultura urbana y la utilización de espacios públicos semejando grandes galerías al aire libre, con el fin de incentivar la apreciación del arte por la sociedad toda.
La sugerente instalación en la plaza milanesa ofrecerá desde hoy el arte del creador cubano que recuerda el humanísimo acto de un beso con la unión de dos cantos erráticos que se tocan en un punto. Un nuevo abrazo entre Cuba e Italia para orgullo de ambos pueblos y de todos los cubanos residentes en el norte de Italia que reconocerán en este sitio el sello artístico de Cuba. Consulcuba Milán

Categoria: